Acerca de Maruja Muci

 
 

¿Quién Es Maruja Muci?

Maruja Muci cuenta con una amplia formación artística y musical clásica, y ha editado cinco discos hasta el momento: Dreaming in Caracas (2005), My Funny Valentine (2008), Tiempos Modernos (2010), Escríbeme (2012) y su más reciente producción, Invictus (2016), dedicada a los perseguidos y presos políticos venezolanos. 

es una de las nuevas voces de la música venezolana, y A pesar de pertenecer a la generación de cantantes como María Rivas, Elisa Rego, Melissa o Kiara, entre otras (la denominada Generación del Viernes Negro), Maruja Muci no grabó su primer álbum hasta 2005, ocupando desde entonces un lugar propio en la escena venezolana. Antes de dar ese paso completó su formación artística y musical, participando en musicales (Hair), zarzuelas (La Gran Vía) o poniendo voz e imagen a distintas campañas publicitarias. En el año 2002 grabó en Nueva York el sencillo "Mala Idea" de José Luis Pardo, guitarrista de Los Amigos Invisibles.

Maruja Muci es egresada en Derecho por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en Caracas, Venezuela. Ha seguido estudios de canto clásico con Florentina Adam y de piano con el maestro Gerry Weil.

Su música

La música de Maruja Muci hunde sus raíces en el jazz y bebe de las nuevas tendencias musicales: lounge, bossa nova, chill out, world music... De su música la crítica ha dicho que "se trata de un trabajo relajado, lleno de color, con fineza", que "conjuga magníficos arreglos en el mejor estilo jazz-bossa-lounge con sonidos sugestivos, llenos de atmósferas creadas por instrumentos vivos" o, al referirse a su voz, que ésta es "increíble, espectacular".

Conoce más de maruja Muci en su discografía